+57 313 4576461

  +57 300 6187184

 Cl 19 Sur No. 17-12

Examen Médico CRC

Tramita hoy tu examen médico para la licencia de conducción

Examen primera vez

Cuando vas a solicitar tu licencia de conducción por primera vez, es necesario realizar el examen psicosensométrico, el cual nos evaluará y certificará las habilidades físicas, psicológicas y motrices necesarias para conducir.

Renovación / Refrendación

En caso que tu licencia se haya vencido o simplemente quieras renovarla, también debes acudir a realizarte el examen psicosensométrico para validar que sigues con las condiciones optimas para recibir tu licencia de conducción.

Recategorización

Si quieres subir de nivel o categoría tu licencia de conducir, por ejemplo, de particular B1 a público C1, sigue siendo requisito hacer tu examen médico psicosensométrico para recibir tu licencia de conducción.
examen médico para la licencia de conducción

Examen Médico para la licencia de conducción

Puede que tengas dudas sobre el examen médico psicosensométrico para sacar la licencia de conducción por primera vez o renovarla, pero no te preocupes, te explicaremos todo, qué es, para qué sirve, y el paso a paso para realizarlo sin contratiempos.

Si conoces el procedimiento puedes comprar y agendar tu cita y realizar tu examen médico para sacar tu pase.

¿Qué es el examen médico para sacar la licencia de conducir?

Es una evaluación psicosensométrica que consiste en la realización de cuatro exámenes médicos para conductores, los cuales son: Visiometría, Audiometría, Psicología y Medicina General.

Si queremos solicitar la licencia de conducción por primera vez, recategorizar o renovar es necesario aprobar los exámenes psicosensométricos en nuestro CRC – Centro de Reconocimiento de Conductores.

doctor-pase-ya

¿Comó es el proceso?

Al finalizar cada una de las evaluaciones se entrega un certificado que indica si el conductor es apto para conducir. Esta información se sube en línea al RUNT.

Recuerda que debes hacer tu examen en un centro de reconocimiento para conductores (CRC) autorizado como PASE SAS y así evitar ser victima de fraude o estafas.

Damos cumplimiento a la resolución 0217 del 2014 del Ministerio de Transporte.

¿Qué debo hacer antes de realizar el examen médico Psicosensométrico?

  REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EL RUNT: puedes verificar con tu número de cédula RUNT, si no lo estas, debes agendar tu cita en la página del SIM.

  NO TENER MULTAS VIGENTES: Si vas a refrendar o recategorizar no debes tener ninguna multa vigente, puedes consultar en la página del SIMIT.
  PAGA Y AGENDA EN LÍNEA TU EXAMEN MÉDICO: Evita filas innecesarias y agiliza tu proceso.

 Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el costo del examen médico?

El costo del examen médico para sacar tu licencia de conducir está en $160.000 IVA incluido, el cual puedes pagar con nosotros directamente o en línea.

¿Qué debo pagar en total?

Son varios los costos que debes cancelar, algunos con nosotros y otros directamente en el RUNT.

CURSO DE CONDUCCIÓN (depende la categoría, puedes ver los precios acá): Incluye el certificado de aptitud de conducción que debe ser cargado al RUNT una vez aprobado el mismo. Puedes realizarlo y pagarlo en nuestra academia de conducción aprobada y certificada por el ministerio de transporte.

EXAMEN MÉDICO $160.000: Consta de 4 exámenes, una vez aprobados se cargan directamente y en línea al RUNT. Puedes realizar tus exámenes y pagarlos en nuestra empresa CRC certificada.

DERECHOS DE LICENCIA ($175.000 para A2 Y Recategorización y $199.100 para B1 Y C1, puedes ver los precios acá), estos valores los pagas directamente en el RUNT / SIM una vez tengas el certificado emitido por nuestra academia de conducción y el certificado del examen médico emitido por nuestro CRC.

Puedes conocer los puntos de atención de los SIM en Bogotá para solicitar tu licencia de conducción acá.

Pre-requisito examen médico | Primera vez

Debes estar inscrito en el RUNT: Consulta con tu cédula en la página del RUNT para comprobar que estés inscrito.

¿Cómo es el proceso de inscripción en el RUNT?

Cuando el ciudadano se acerca a un Organismo de Tránsito a inscribirse, debe presentar su cédula de ciudadanía y el funcionario de la entidad se encargará de realizar el registro de huella, fotografía, firma y le solicitará algunos datos personales para completar la inscripción.

Una vez concluido el proceso el sistema le asignará un número de inscripción el cual podrá comprobar en el siguiente enlace:

https://www.runt.com.co/ciudadano/descripcion

Pre-requisito examen médico | Refrendar o Recategorizar

Si vas a refrendar o recategorizar no debes tener ninguna multa vigente: Consulta en la página del SIMIT que no tengas ninguna multa o comparendo

¿Qué debo llevar al examen médico?

Debe presentarse con su cédula de ciudadanía original, en caso de ser menor de 18 años y mayor de 16 años debe presentar el documento de identidad original y acudir con un acompañante. Si el paciente utiliza gafas, audífonos o ayudas ortopédicas debe llevarlos.

¿Puedo perder el examen?

Puede ser posible, cualquiera de los profesionales puede negar la certificación según su criterio y los criterios dados por el Ministerio de Transporte y de Salud. Sin embargo, se puede hacer una re revisión, si por ejemplo, se cuenta con la certificación de otro experto.

¿Qué exámenes se realizan?

examen general conduccion

EXAMEN MEDICINA GENERAL

Un médico realizará una valoración general de tu cuerpo para identificar si tienes alguna condición que represente un peligro al conducir.

examen psicológico crc

EXAMEN PSICOLÓGICO

Se compone de 5 pruebas psicomotrices y un examen de personalidad. Un profesional de la salud te pedirá responder algunas preguntas necesarias para establecer su diagnóstico.

examen visual crc

EXAMEN VISUAL

Este examen se centra en las aptitudes visuales, tanto para distancias cercanas como lejanas. Si usas gafas o lentes de contacto, debes acudir al examen con ellos ya que los necesitarás al conducir.

examen auditivo crc

EXAMEN AUDITIVO

Esta prueba se conoce como audiometría general. Se usa para evaluar la capacidad de audición y ella te pedirán identificar sonidos de diferentes frecuencias. En caso de usar audífonos o algún dispositivo especial para oír debes llevarlo contigo.

Whatsapp

+57 313 4576461

+57 350 5098493

+57 300 6187184

CRC - CENTRO DE RECONOCIMIENTO

Calle 19 Sur No. 17-12

AGENDA HOY

Tu examen médico

Evita filas innecesarias y agiliza tu trámite

×

¡Hola!

Haz clic abajo con nuestro asesor para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?